Asociación Cristiana de Jóvenes de Temuco - Chile

Acción Social

E-mail Imprimir


Programas para niños:

Actualmente, nuestro trabajo social con niños, se divide en dos línea elementales. La primera apunta al trabajo con los más pequeños, a través de nuestro Centro Comunitario, específicamente con el trabajo de los "Cafitos", a quienes se les comienza a estimular un desarrollo integral a través de variadas actividades recreativas y formativas.

La otra línea de acción es el trabajo de Pre-Líderes, en el cual se replica la labor realizada en la YMCA con los jóvenes del Centro Comunitario. Se realiza, a través de este programa, la amplia gama de programas que se ofrecen en nuestra institución, específicamente para los adolescente de nuestro Centro de Pueblo Nuevo.

Mujeres Emprendedoras: Este espacio, el cual ya lleva varios años de funcionamiento, busca darles a las mujeres del sector, las herramientas para que se autosustenten, tanto económica como emocionalmente, así como también buscamos fomentar el emprendimiento en ellas.

Creemos que el emprendimiento comienza en uno, en el hecho de sentirse capaz de poder emprender, por lo que enfocamos nuestra tarea en que, cuando les lleguen las oportunidades, ellas tengan las herramientas y la seguridad para creer y aprovechar esas oportunidades.


Actividades con la comunidad: Trabajamos todos los días porque nuestra institución se posicione como un apoyo de suma relevancia para el sector de Pueblo Nuevo, es por esto que hace ya algún tiempo, además de la labor del Centro Comunitario, estamos acercándonos a la comunidad con diversas actividades. Un ejemplo de esto son los recreos entretenidos, en los que se va a los colegios con un equipo multidisciplinario de profesionales para entregarle a los niños una gran diversidad de opciones de desarrollo y entretención.
Este espacio busca generar una red de apoyo que permita el mayor desarrollo de la comunidad y del sector Pueblo Nuevo.