Asociación Cristiana de Jóvenes de Temuco - Chile

Voluntariado

E-mail Imprimir

alt


Formación de Voluntariado: Paralelamente al trabajo con liderazgo de jóvenes, nuestros formadores, trabajan el desarrollo y la capacitación en temas de voluntariado, buscando otorgar, a quienes las necesiten, las herramientas necesarias para una buena experiencia en este tipo de trabajo.

Estamos convencidos de que el voluntariado debe tener una buena base por lo que apuntamos a que el desarrollo juvenil y el trabajo que realizamos con ellos en cuanto a liderazgo vaya siempre de la mano con el tema social. Esto nos otorga una base sólida de voluntarios capacitados a los cuales recurrir, además de contar con un espacio de capacitación para nuevos interesados.

Esta base sólida de trabajo voluntario, nos ha permitido desarrollar actividades específicas que van en directa ayuda de la comunidad. Contamos con una red de instituciones sociales, quienes requieren de nuestra ayuda para el desarrollo de actividades recreativas y sociales, las cuales manejamos con propiedad y realizamos constantemente, reafirmando el compromiso de nuestra institución por el desarrollo integral de las comunidades.

Actualmente el voluntariado está desarrollándose con dos espacios de acción de consideración: Centro Comunitario YMCA de Pueblo Nuevo y trabajo en la piscina de nuestra asociación.