Asociación Cristiana de Jóvenes de Temuco - Chile

OBAMA también disfruta de la YMCA

E-mail Imprimir

Obama en la YMCAEl flamante presidente de los Estados Unidos Barack Obama y su familia tiene y han tenido historia dentro de la YMCA. Obama reconocido fanático del basquetbol, hizo durante su campaña varios quiebres de la rutina jugando un partido en algunas de las YMCAs norteamericanas, entre ellas la de su ciudad Iowa.

Jugó partidos con equipos completos, pero también practico el clásico “one on one” o uno contra uno, hemos encontrado algunas fotos de esos encuentros en la YMCA de Spencer en Iowa.

En su camino a la casa blanca también visitó algunas YMCAs realizando tareas de campaña. También pudimos saber que la primera casa de su padre fue una YMCA.

Al arribar a los Estados Unidos en 1959 Obama padre de origen keniata y luchador en contra de la discriminación racial se alojó en la YMCA de Atherton en Honolulu la capital del estado de Hawaii (donde nació Barack hijo en 1961).

A escasos días de su asunción ya a dado una buena señal cerrando la cárcel de Guantánamo, símbolo de las violaciones a la justicia.

Esta acción sido saludada por varias organizaciones defensoras de los derechos humanos. Sin duda alguna su asunción es un hecho histórico de enorme envergadura, esperamos que sus acciones traigan consigo tiempos de paz y justicia social.  Video en Youtube