Asociación Cristiana de Jóvenes de Temuco - Chile

Conferencia Anual de NAYDO en Dallas

E-mail Imprimir

Conferencia Anual de NAYDO en DallasQuince representantes de América Latina y el Caribe tuvieron la oportunidad de compartir, aprender y desarrollar nuevas relaciones para mejorar las iniciativas de procuración de fondos, lo cual se logró a través de la cita que se dieron en Dallas durante la Conferencia anual de NAYDO (North American YMCA Development Organization) creada en el ano 1980.

Gracias a la solidaridad de la YMCA USA a través del Grupo Internacional, quince representantes de siete Movimientos nacionales y el Secretario General de YMCA América Latina y el Caribe pudieron participar en esta nueva edición de la Conferencia de NAYDO realizada en la ciudad de Dallas, Texas.

Mas de 900 participantes de las YMCAs de Estados Unidos y Canadá y de 34 países (incluyendo los de nuestra región) compartieron intensamente estos tres días de conferencias, talleres, mesas de trabajo, reuniones informales de trabajo.

NAYDO es una red creada e impulsada por los responsables de Procuración de Fondos en las YMCAs locales de Estados Unidos y Canadá.

Resulta sumamente enriquecedor esta posibilidad de conocer mas sobre los sistemas, metodologías y técnicas a través de los cuales cada ano, el Movimiento recauda millones de dólares en sus comunidades locales, Pero más que una cuestión de técnicas, es inspirador el trabajo de los voluntarios y voluntarias que integran las Juntas Directivas junto a los equipos profesionales, para procurar ser relevantes en sus comunidades locales involucrándolas en el sostenimiento de las YMCAs para que continúen sirviendo a las personas que mas la necesitan.

Más que un asunto de dinero, las decenas de buenas prácticas que se presentan,  son historias de pasión, confianza, trabajo organizado y muy efectivo, bien comunicado, y gestionado con excelencia.

Compartir y aprender unos de otros esta el espíritu que soplan  en NAYDO.

La próxima Conferencia se realizara en Charlotte en mayo del 2010. Seguramente en este año muchas de las lecciones aprendidas en esta Conferencia enriquecerán las practicas de procuración de Fondos que se están desarrollando o que se están planificando poner en marcha en los próximos meses en los 10 Movimientos nacionales que integran la Red de Procuración de Fondos (RPF) de la ALCACJ/LACA.