Asociación Cristiana de Jóvenes de Temuco - Chile

Escuelas Deportivas

E-mail Imprimir

alt


El desarrollo deportivo de las nuevas generaciones es de fundamental importancia para YMCA Temuco, es por esto que tenemos a disposición de nuestros asociados una amplia gama de Escuelas Deportivas, las cuales, a través de un enfoque formativo, trabajan con niños y jóvenes en variados deportes, siempre guiados por los mejores profesionales y apuntando a los valores institucionales.


Escuelas Deportivas en YMCA Temuco:

Escuela de Natación: Es un espacio para la formación y desarrollo de las habilidades acuáticas de nuestros jóvenes. Se enfoca a generar una opción para la práctica de la natación, desde el punto de vista formativo así como también recreativo. En esta escuela se hace énfasis en el trabajo disciplinado, en la superación personal y la perseverancia, pilares fundamentales de lo enseñado.


Escuela de Triatlón: Esta escuela nace con el objetivo de abrir un espacio para la práctica, el aprendizaje y el desarrollo combinado de las tres disciplinas que componen el Triatlón. Se busca otorgar a los participantes una óptima preparación y un correcto trabajo formativo enfocado a la natación, el trote y la bicicleta.


Escuela de Fútbol: La Escuela de Fútbol de YMCA Temuco está enfocada en el desarrollo y enseñanza de este deporte en niños y adolescentes, apuntando a mejorar su salud e incentivar la práctica de actividad física, además de instar a los alumnos a practicar la sana competencia, el trabajo en equipo, el compañerismo y una sólida formación valórica, siempre al amparo de los valores institucionales de la YMCA.


Escuela de Karate: Esta escuela se comienza a trabajar con los niños a partir de los 4 años, inculcando hábitos de vida sana y fomentando la liberación del estrés diario, aportando así a una mejor calidad de vida. Como característica fundamental, este programa, centra su labor en el desarrollo integral de los participantes, sosteniendo su trabajo en la disciplina, el autocontrol y la creación sólida de valores, elementos centrales de este arte marcial.