Asociación Cristiana de Jóvenes de Temuco - Chile

Fitness

E-mail Imprimir

 

Los programas de YFitness son alrededor de 15 programas, creados y desarrollados en la YMCA de Sao Paulo, nosotros, como YMCA Temuco, desarrollamos 6 de estos programas (YPower, YPilates, YJump, YFight, YLocal y YRitmos).
Cada uno de estos programas tiene rasgos característicos que lo hacen único en su disciplina, pero también poseen características que los unen a todos y que le dan el sello de originalidad propio de la YMCA.
Cada programa está estructurado a través de clases dirigidas, la mayoría con música, realizadas por profesores especializados.


YFight

YFight es un programa de la familia YFitness, en el que se trabaja con imitación de algunos movimientos de algunas artes marciales como Tae Kwon Do, Jujitsu, Muay Thai, Capoeira, entre otros, y en el cual, a través de cada track, se va estimulando el sistema aeróbico, la fuerza y la resistencia muscular.
Este programa se hace al ritmo de una música muy entretenida, con sonidos y efectos que estimulan y generan un gran entrenamiento. Además se agregan elementos de tonificación muscular como abdominales y flexiones de brazos, lo cual hace de YFight un entrenamiento sumamente completo.


YPilates

En este programa encontrarás una clase completa del método Pilates y sus ejercicios, siempre con el sello propio de la YMCA. En cada clase podrás disfrutar y trabajar con ejercicios que fomentan la fuerza y el control corporal. Con una música adecuada, se realizan la amplia gama de movimientos del método, logrando una gran cantidad de beneficios, tanto para el cuerpo como para la mente. Este programa es recomendable para todas las personas, tanto adultos mayores como adolescentes y tanto hombres como mujeres.


YPower

El programa YPower, que también pertenece a YFitness, creado también en la YMCA de Sao Paulo, Brasil, es un programa que trabaja de manera localizada con sobrecarga, apuntando a mejorar la fuerza y resistencia de tus piernas, glúteos, abdomen, espalda y brazos. Se utilizan barras, discos y música estimulante, entregando así un entrenamiento bastante efectivo y a la vez muy entretenido.


YLocal

YLocal es un programa que busca principalmente la tonificación muscular, se trabaja de manera localizada, ósea por grupos musculares. También con música -siendo optativo ir al ritmo con coreografía- se trabaja, por ejemplo, solamente glúteos, solamente piernas, etc. de manera similar a YPower, con la diferencia de que no se utiliza sobrecarga, trabajándose con el peso del cuerpo principalmente, siendo esta su característica principal.


YJump

YJump es un programa de características cardiovasculares, en el que se entrena principalmente la capacidad aeróbica. Se realiza sobre un mini trump, que es una cama elástica individual. El profesor dirige la clase a través de movimientos con saltos de bajo impacto, esto es fundamental, ya que disminuye en un 60 % el impacto desde la cama elástica al suelo. Es un muy buen trabajo para fortalecer articulaciones, que trabaja principalmente las extremidades inferiores y que también se hace con una música muy activa, con batidas muy rápidas y distintas coreografías.


YRitmos

Es otro programa característico de YMCA Temuco. Es el programa de baile de la familia YFitness y en él podrás disfrutar de diversas coreografías y ritmos: latinos, funk, hip-hop, onda disco, entre otros; con distintos niveles de intensidad, siempre con música estimulante, mejorando la coordinación y el ritmo musical fundamentalmente, generando también un ambiente de sociabilización, ya que se privilegian la dinámicas en grupo. Es un programa altamente energético e inclusivo, puesto que está enfocado a todos los tipos de interesados, tanto los bailarines principiantes como los más avezados, ya que posee diferentes niveles de dificultad en los pasos y en las clases.


Zumba

Además de los programas propios de la licencia YFitness, YMCA Temuco ofrece a sus asociados la opción de las clases de Zumba.
Esta activa y entretenida clase, brinda a sus participantes la oportunidad de desarrollar su capacidad aeróbica a través de un intenso tiempo de baile.