Somos

La Asociación Cristiana de Jóvenes de Temuco (YMCA, debido a su sigla en inglés: Young Men’s Christian Association), es un movimiento cristiano mundial fundado por Sir George Williams, en Londres, Inglaterra, en 1844.

Somos una institución laica y ecuménica, ya que, a pesar de tener un origen cristiano, somos inclusivos y no hacemos diferencias ni discriminaciones de ningún tipo entre las personas. YMCA Temuco es una organización sin fines de lucro, eso significa que todos los recursos y fondos recibidos son reinvertidos en el funcionamiento de la misma asociación.
En la actualidad, la YMCA -como movimiento- es la organizacion internacional de carácter voluntario y no lucrativo más grande del planeta, contando con una red de más de 58 millones de asociados y 700 mil voluntarios, con presencia en más de 120 países.

Misión

Somos una institución cristiana que contribuye al desarrollo integral de las personas, familias y comunidades, con énfasis en la juventud, vida saludable y responsabilidad social.

Visión

Ser una institución cristiana valorada por contribuir al bienestar de las personas, familias y comunidades.

Ejes Estratégicos

Desarrollo integral de personas, familias y comunidades.

Patrimonio institucional y sustentabilidad financiera.

Posicionamiento (local, regional y global).

Gobernanza institucional.

Mision cristiana.

Responsabilidad social.

Todas las acciones que realizamos, se encuentran enmarcadas dentro de un eje estratégico institucional. Además, desde 2019, todas nuestras actividades, acciones y programas, responden, además, a uno de los ejes estratégicos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030, propuesta por la Organización de Naciones Unidas.

Directorio

Héctor Parodi Rivera

Héctor Parodi Rivera

Presidente

Ximena Castro Arriagada

Ximena Castro Arriagada

Vice-Presidenta

Jimena Maiz

Secretaria

Héctor Farías

Pro Secretario

Osvaldo Lemp Pavez

Osvaldo Lemp Pavez

Tesorero

Beatriz Gallardo

Protesorero

Mario Fernández Torres

Mario Fernández Torres

Director

Luis Henríquez Jaramillo

Luis Henríquez Jaramillo

Director

Carlos Jara Fernandez

Carlos Jara Fernandez

Director

Socios Básicos

YMCA Temuco es una organización sin fines de lucro, regida por estatutos fundacionales, los cuales disponen que la máxima instancia de representatividad de todos los asociados y asociadas es la Asamblea de Asociados Básicos, la cual está formada por miembros de nuestra institución que han tenido una trayectoria y una participación destacada y constante dentro del quehacer organizacional. Año a año, se pueden ir integrando nuevos asociados(as) a esta asamblea, mediante los mecanismos de ingreso y aprobación establecidos. Desde la Asamblea de Socios Básicos, se eligen, democráticamente, 9 asociados que componen el directorio de YMCA Temuco, el cual está encargado de comandar el destino de nuestra asociación, tomar las decisiones estratégicas necesarias y velar por el crecimiento de nuestra organización. Este directorio renueva un tercio de sus directores, año a año, tras una votación realizada en la Asamblea Ordinaria de Asociados Básicos. El directorio, a su vez, delega el poder administrativo en un secretario general, quien lidera los equipos de trabajo conformados por colaboradores y colaboradoras, a través de una serie de áreas y unidades de trabajo, las cuales diseñan, proyectan y ejecutan todos los programas y actividades que nuestros asociados(as) disfrutan diariamente.

Nuestra Historia

Conoce la historia de nuestra institución, a través de un repaso por los principales hitos que han pavimentado nuestro recorrido, a lo largo de 24 años junto a la comunidad temuquense.

YMCA Transparente

Al ser una organización sin fines de lucro, la transparencia es un ámbito de gran relevancia para nosotros. Es por esto que, año a año, se realizan auditorías externas con el objetivo de dar a conocer a nuestra comunidad, con total transparencia, las cifras tras el funcionamiento de YMCA Temuco. Los resultados de estas auditorías son parte de las Memorias Institucionales anuales que, a continuación, puedes revisar.

Nuestras Instalaciones

Parte importante de lo que somos como asociación, se ve reflejado en las instalaciones que, como organización, hemos podido poner al servicio de la comunidad de asociados(as) y sus familias. A continuación, puedes conocer más sobre los principales espacios que componen nuestras instalaciones:

Camarines

Camarines

Oficina de Atención e Informaciones

Oficina de Atención e Informaciones

Estacionamiento de bicicletas

Estacionamiento de bicicletas

Estacionamiento

Estacionamiento

Vestidor de niños(as)

Vestidor de niños(as)

Patio de juegos

Patio de juegos

Terraza

Terraza